Historia

volver

El Club Deportivo Cuatrovientos surge en el año 1993 , tomando el nombre de Cuatrovientos , barrio de la ciudad de Ponferrada , situado en la avda. de Galicia (antigua carretera Madrid-Coruña)

En ese momento carece de instalaciones deportivas , a excepción de una pista de cemento en la que se practicaba futbol-sala , y un pequeño campo de tierra para la práctica de fútbol, situados al final de la calle Lope de Vega. Se utilizaba como vestuario el bajo de la última casa a la derecha de la calle, y que había quedado paralizada en su construcción.

Arranca el Club con un equipo integrado por niños del barrio en categoría infantil , y lentamente se empiezan a formar los primeros equipos de benjamines y alevines con niños del barrio y otros niños que van llegando de la ciudad y pueblos de alrededor , empezando a participar en las correspondientes ligas organizadas por la subdelegación de Fútbol del Bierzo

Es en el año 1998 cuando se produce un cambio importante en el club con la inauguración del campo de fútbol y nuevos vestuarios , oficinas y bar , comenzando el despegue y asentamiento definitivos del Club Deportivo Cuatrovientos.

Se comienza a tener equipos es todas las categorías del fútbol , benjamines , alevines , infantiles , cadetes y juveniles , empezando también por primera vez en el club con la escuela de fútbol para niños que nace en el 1999.

Poco a poco se va consolidando el Club Deportivo Cuatrovientos en un club importante y referente de la ciudad de Ponferrada , aumentando año a año el número de niños que aprenden y practican fútbol en el Club, y se va convirtiendo en la mejor escuela de fútbol base de la comarca del Bierzo, como así fue reconocido en varias Galas del deporte de Rtvcyl, ganando el premio al mejor equipo de de futbol base de los años 2007,2008,2011,2013 y 2014, y el premio a la mejor Entidad Deportiva en el año 2011, concedido en la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Ponferrada.

En la actualidad ejerce un papel muy importante en la liga que organiza la Subdelegación berciana de fútbol para el Bierzo y Laciana , ya que participa con numerosos equipos en todas las categorías , llegando a tener 13 equipos representativos del Club , repartidos en 1 prebenjamin , 3 benjamines , 3 alevines , 2 infantiles , 2 cadetes y 2 juveniles.

Es de destacar también la organización del Torneo de Prebenjamines “San José Obrero” , que organiza el Club y va ya por el XI Torneo , que se celebra el día de Jueves Santo, aunque en un principio se celebraba el 1 de Mayo , fiesta de San José Obrero , patrono del barrio de Cuatrovientos

A lo largo de estos años el Club Deportivo Cuatrovientos ha participado con varios equipos en distintos torneos de fútbol que se celebran por toda España , así son de destacar las participaciones en los torneos de “Vitoria-Cup” en los años 2007, 2008 y 2009 , quedando campeón en la categoría cadete el año 2007. Participación en el torneo “Marina D’Or” durante los años 2010,2011,2012 y 2013 , quedando subcampeón de la categoría cadete en el año 2011 , 3ª clasificado en categoría alevín en los años 2011,2012 y 2013 . Participación en el torneo de “Valencia Cup” en el año 2014 quedando subcampeones en las categorías de Alevín e Infantil.

volver